BUENOS AIRES. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo ayer que “la empresa italiana que es la principal accionista de Edesur no tiene actitud ni presencia para resolver el problema”, y les pidió entonces a “las empresas argentinas” con acciones en Edesur “que asuman su responsabilidad como argentinos” ante los cortes de energía.
“Me refiero al Grupo Caputo, Grupo Escasany, al grupo Miguens Bemberg, a Guillermo Reca y Guillermo Vazquez” puntualizó De Vido. El ministro de Planificación agregó que “no es una crítica, simplemente les estoy pidiendo que tengan la actitud como argentinos con responsabilidad social y que actúen ante la situación que nos genera el clima”. El funcionario volvió a advertir que “en la medida en que los cortes no se resuelvan las sanciones y multas se van agravando minuto a minuto y día a día”.
Por otro lado, explicó que por el momento quienes se están “haciendo cargo de responder a las demandas de los usuarios” son, “en principio, los trabajadores de la empresa con la colaboración del Ministerio de Planificación, el ENRE y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich”. Estas declaraciones fueron realizadas por el ministro De Vido quien realizó una recorrida por la central Atucha II con motivo del inicio de la carga de agua pesada que se cargará en uno de los tanques de control de volúmen del reactor con agua producida en la planta de Arroyito, de Neuquén.
El viernes pasado, el gobierno reiteró que evalúa sanciones e incluso rescindir los contratos a las empresas de energía eléctrica por los cortes del luz en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. El jefe de Gabinete volvió a responsabilizar a las empresas Edenor y Edesur por la falta de suministro eléctrico. (Télam-DPA)